Se trata de tres Oficios dirigidos al alcalde para informar de la conducta observada durante el “Glorioso Movimiento Nacional”, y un sobre del Ministerio de Industria y Comercio dirigido al alcalde Delegado Local de Abastecimientos y Transportes de Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha recuperado cuatro documentos históricos, tres de ellos de 1939 y uno de 1942. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió esta mañana los documentos recuperados en la operación “Clarisas”, desarrollada por el Área de Patrimonio Histórico de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 5ª Zona/Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, en colaboración con técnicos del Archivo General de la Región de Murcia y de la Universidad de Murcia.

La Guardia Civil entregó los documentos recuperados al alcalde y a otros representantes de Comunidades Autónomas y ayuntamientos titulares de los mismos.

Los tres documentos recuperados del municipio de Alcantarilla del año 1939 están fechados el día 12 de mayo y son un Oficio del Administrador Principal de Correos en Murcia dirigido al alcalde de Alcantarilla solicitando le informe sobre los antecedentes político-sociales y la conducta observada durante el “Glorioso Movimiento Nacional” por el funcionario Eduardo Bueno Blanca, cartero rural de Alcantarilla; un Oficio del Administrador Principal de Correos en Murcia, dirigido al alcalde de Alcantarilla, solicitando le informe sobre los antecedentes político-sociales y conducta observada durante el “Glorioso Movimiento Nacional” por el funcionario Antonio Abenza Valverde, peatón de Alcantarilla a La Ñora; y un Oficio del Administrador Principal de Correos en Murcia dirigido al alcalde de Alcantarilla solicitando le informe sobre los antecedentes político-sociales y conducta observada durante el “Glorioso Movimiento Nacional” por el funcionario Ildefonso Pulido Chico, cartero peatón de Alcantarilla.

El documento del 11 de agosto de 1942 corresponde a un sobre con membrete impreso del Ministerio de Industria y Comercio. Comisaría General de Abastecimientos y Transportes. Delegación de Murcia y dirigido al alcalde Delegado Local de Abastecimientos y Transportes de Alcantarilla.

Estos documentos se custodiarán en el Archivo Histórico Municipal situado en la Casa de Cayitas.