El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presidió hoy el homenaje del primero grupo de Coros y Danzas del Museo de la Huerta, que se formó en 1966, dos años antes de que se inaugurara el Museo de la Huerta.

El alcalde destacó “la necesidad de conservar nuestra tradiciones porque la identidad de un pueblo es también su folclore”.

En el homenaje actuó el grupo de Coros y Danzas “Siete Coronas”, el cuerpo de baile veteranos de la peña huertana “La Crilla”, el grupo de Coros y Danzas del Museo de la Huerta de la peña El Barrancón y el grupo de teatro Asqaba con el sainete “La carta de mi paire”.

El primer grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta duro unos tres o cuatro años y en 1978, a instancia de “El Lirios” y componentes del grupo original, se creó el grupo de Coros y Danzas del Museo de la Huerta de la peña El Barrancón. En el grupo originario participó Joaquín Ruiz Solano “El Panderetas“, Diego Serrano “El Jopete” y José Iniesta, entre otros. Como curiosidad, los ensayos del grupo y las clases se impartían en el zaguán y pórtico del Ayuntamiento.