El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la concejal de Cultura, Luz Marina Lorenzo, recibieron esta mañana a los responsables de alojar en sus hogares a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Se trata del presidente del Club Jairis de Baloncesto, Mariano Vivancos, que recibirá en su casa al Rey Melchor;  el director técnico de la Sociedad Atlética Alcantarilla Nutribán, Juan Carlos Abellán, que albergará al Rey Gaspar; y el entrenador del equipo de la 2ª División Femenina, La Boca Te Lía – Futsal Alcantarilla, Edmundo Bosio “Eddy”, que recibirá al Rey Baltasar.

El alcalde agradeció que aceptaran esta responsabilidad tan importante y les entregó unas credenciales como recuerdo.

El día 5 enero, SS.MM. los Reyes Magos llegarán a las 10:30 horas a la Base Aérea de Alcantarilla, tras un viaje muy largo desde Oriente. Allí, el Coronel Jefe les dará la bienvenida junto con el alcalde. Por quinto año consecutivo los Reyes Magos llegarán por el aire, a la Base Aérea de Alcantarilla, que alberga la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada”, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), la Patrulla Acrobática Paracaidista del E.A. (PAPEA) y el 721 Escuadrón Aéreo del Ejército del Aire.

A las 11:00 horas saldrán en comitiva los Reyes Magos, en vehículos militares de la Base, desde la instalación militar por la calle Mayor hasta la plaza Adolfo Suárez.

A las 11:30 horas llegarán a la plaza Adolfo Suárez, junto a su comitiva de pajes, para que los niños que lo deseen puedan saludarles y entregar sus cartas en la Recepción Real que ofrecerán.

A las 12:00 horas habrá reparto de Roscón de Reyes, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa “Virgen de la Salud” de Alcantarilla.

A partir de las 13:30 horas, una vez acaba la recepción, los Reyes Magos visitarán la Residencia de Ancianos “Virgen de la Salud” y el Hospital San José – Viamed.

La Gran Cabalgata de Reyes Magos, comenzará a las 18:30 horas, desde la plaza de España, frente a Hero, y recorrerá la calle Mayor, para finalizar en la calle Término, junto a la rotonda del Aviocar de la Base Aérea.