Policía Local mantendrá una vigilancia especial con el fin de que los ciudadanos cumplan la normativa y se incrementará el control para que los dueños de mascotas recojan los excrementos de sus perros de la vía pública

 

El Ayuntamiento de Alcantarilla intensifica la campaña de limpieza de puntos de recogida de basura y vigilancia de contenedores para controlar que la basura se deposite en el horario autorizado y dentro de los contenedores.

El objetivo de esta campaña es mejorar los puntos de recogida de residuos y mantenerlos limpios, con el fin de evitar malos olores y molestias a los vecinos.

La limpieza especial, que se realizará en todos los puntos de recogida de residuos del municipio de forma progresiva, ha comenzado esta mañana en las dos baterías de contenedores de la calle Miguel Ballesta. Los contenedores se limpian por dentro, por fuera y el área alrededor. Además, tras la limpieza se mantendrá una vigilancia policial especial con el fin de que los ciudadanos cumplan la normativa.

Esta campaña llegará a 54 baterías de recogida de residuos de la ciudad.

Además, la Policía Local intensificará la vigilancia para que los dueños de mascotas recojan los excrementos de sus perros de la vía pública.

La ordenanza contempla sanciones de hasta 700 euros para los ciudadanos que depositen basura fuera del horario establecido (a partir de las 20 horas), y para las personas que depositen la basura fuera del contenedor. Para información sobre horarios y recogida de muebles y enseres se puede contactar con el teléfono 968883102.

También la Ordenanza sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía contempla sanciones, de 100 a 1.500 euros, para los dueños de mascotas que no recojan los excrementos de sus perros de la vía pública.