La pasada semana se celebró la primera jornada de formación del proyecto “Historias de Barrio”, una iniciativa del Ayuntamiento de Alcantarilla con financiación del Fondo Social Europeo y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, que tiene como objetivo la realización de proyectos sociales en el barrio de San José Obrero.

La formación se desarrolló en el Centro Integral del barrio de San Jose Obrero y giró en torno a la participación y sur elación con procesos de análisis de necesidades territoriales y la implicación vecinal en dichos procesos.

La formación fue dinamizada por la Asociación 7 Imaginación, que colabora en el proyecto, y participaron vecinas del barrio, así como personal técnico de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer, y de las entidades del Tercer Sector Fundación Secretariado Gitano, Obra Social Hermanos Maristas, Cáritas Diócesis de Cartagena, Copedeco y Asociación Puente, además de profesionales del CEIP San Jose Obrero y del Centro de Salud Alcantarilla Sangonera.

 

“Historias de Barrio” potencia el trabajo en red entre todos los agentes que desarrollan acciones en el barrio de San José Obrero.