Los grupos saldrán de cada uno de los colegios, tendrán puntos de encuentro en la plaza de San Pedro, calle Término y Jardín de Vistabella, y desfilarán a partir de las 11 horas por la calle Mayor hasta la plaza Adolfo Suárez

Cerca de 2.000 alumnos de centros educativos de Alcantarilla, acompañados del profesorado y las madres y padres, participarán mañana en el desfile de Carnaval Infantil, que comenzará a las 11 horas.

El evento está organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Fampama) y los colegios Campoamor, Nuestra Señora de la Asunción, Vistabella, Las Tejeras, Nuestra Señora de la Salud, Samaniego, Jacinto Benavente, Jara Carrillo, San José Obrero,  Escuela Municipal Infantil y el Centro de Educación Especial Eusebio Martínez.

Los grupos de carnaval saldrán a las 10:30 horas de cada centro educativo, y habrá tres puntos de encuentro, en la Plaza de San Pedro, en la calle Término y en el Jardín de Vistabella, desde estos puntos iniciarán a las 11 el  desfile hasta  la plaza Adolfo Suárez, donde, a partir de las 12 horas, el alcalde de Alcantarilla, la concejal de Educación y los representantes de la Fampama entregarán los regalos, que consiste en material de lectura para las bibliotecas escolares, a los colegios en agradecimiento por su participación.

Policía Local de Alcantarilla y Protección Civil tienen previsto un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los participantes. La calle Mayor estará cerrada al tráfico desde las 9 hasta las 13 horas, aproximadamente.