Comenzará a las 11 horas en la calle Término, recorrerá la calle Mayor y finalizará en la plaza San Pedro, donde se entregarán los premios

Las calles de Alcantarilla se llenarán de color y música mañana domingo con la celebración del Gran Desfile de Carnaval, en el que participarán más de 800 personas con 27 comparsas.

En esta ocasión desfilarán 7 comparsas de Alcantarilla y 20 de distintos puntos de la Región como Beniaján, Puente Tocinos, El Palmar, Mula, Archena y Librilla, algunas de ellas llevarán sus propias carrozas.

El desfile comenzará a las 11 horas en la calle Término, recorrerá la calle Mayor y finalizará en la plaza San Pedro, donde se entregarán los premios

Todas las comparsas optarán al concurso de Carnaval, en el que se otorgará un primer premio para una comparsa local y otro para una comparsa visitante, dotados con 600 euros cada uno; un segundo premio de 300 euros, tercer premio de 200 euros, y tres cuartos premios de 100 euros cada uno.

El jurado estará presidido por la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, y como vocales estarán el cantante Salva Ortega, la Reina de la Huerta 2016 y coreógrafa, María López, la concejal de Organización y Contratación, Francisca Terol, y la locutora de Radio Sintonía Carmen Manzanera.

Policía Local de Alcantarilla y Protección Civil tienen previsto un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los participantes. La calle Mayor estará cerrada al tráfico desde las 8 hasta las 15 horas, aproximadamente.