Se celebrará el día 1 de marzo y los corredores podrán elegir entre 14 y 5 kilómetros o bien realizar 5 kilómetros andando

Mañana, jueves 27 de febrero, finaliza el plazo de inscripción para participar en la VII Carrera “Base Aérea de Alcantarilla”, quinta prueba de la Running Challenge 2020 y premiada como Mejor Evento Atlético en la temporada 2018/2019, que está organizada por la Base Aérea de Alcantarilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Deportes, la pedanía murciana de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La carrera tiene una distancia de 14 kilómetros y existe también la posibilidad de correr 5 kilómetros. La salida es a las 10 horas en la calle Mayor de Alcantarilla y el recorrido es urbano. En la distancia de 14 kilómetros se recorre el interior de la Base Aérea. Entre las novedades de este año se encuentra la posibilidad de realizar la distancia de 5 kilómetros andando. En total se prevé que participen en la prueba más de 3.000 personas.

A día de hoy, ya se han inscrito más de 3.600 corredores. Las inscripciones se pueden realizar en www.carrerabasealcantarilla.com hasta las 20:00 horas de mañana, para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.

Los dorsales podrán recogerse en Decathlon Murcia Oeste (Polígono Industrial de Sangonera la Seca) el viernes 28 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas, así como el sábado 29 de febrero de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. También podrán recogerse el domingo 1 de marzo en la Plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla, de 8:00 a 9:40 horas. Es imprescindible llevar el DNI.

Se premiará a los tres primeros ganadores absolutos en la prueba de 5 km., así como a los tres primeros de cada categoría establecida en los 14km. -salvo las de diversidad funcional y caminantes, de carácter participativo-.

Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna gratuito, además de vestuarios, aseos, duchas y fisioterapeutas en el Pabellón “Asociación de Amigos del Fútbol Sala”, junto al colegio Jara Carrillo en Entrevías.

Carrera solidaria

La VII Carrera “Base Aérea de Alcantarilla” es solidaria y en esta edición la recaudación irá destinada al AMPA del Colegio Público de Educación Especial “Eusebio Martínez” de Alcantarilla, a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística y a Cáritas Castrense.

Izado de bandera antes de la salida

Otra de las novedades de esta edición es que antes de la salida de los corredores, a las 9:30 horas,  se celebrará un solemne izado de la bandera de España, en la plaza Adolfo Suárez. Los honores serán realizados por un piquete de siete gastadores y un cabo, e izada por una comisión de ocho militares con el Cabo Mayor Andreu al frente.