Los cuatro grupos políticos con representación en el Consistorio -PP, PSOE, C’s y Vox- han tomado esta decisión por unanimidad

Servicios mínimos en el Ayuntamiento, atención telefónica y telemática y se garantiza la inscripción presencial en el padrón

Los plazos de los procedimientos administrativos en curso quedan interrumpidos hasta el 31 de marzo

 

El Ayuntamiento de Alcantarilla no celebrará el Pleno del mes de marzo, según ha anunciado el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, tras el acuerdo alcanzado por los cuatro grupos políticos con representación en el Consistorio -PP, PSOE, C’s  y Vox-, que han decidido por unanimidad suspender las comisiones informativas y el Pleno del mes de marzo. Todo ello para seguir reforzando las medidas de protección del sistema sanitario y de la población en su conjunto. El alcalde firmará esta mañana el Decreto donde se contempla esta medida.

El Ayuntamiento mantendrá los servicios mínimos al ciudadano. Se puede solicitar información llamando al teléfono 968898200 o bien a través de la sede electrónica en www.alcantarilla.es. Se garantizan las inscripciones presenciales en el padrón.

El alcalde de Alcantarilla señaló que “pedimos prudencia, responsabilidad y que los ciudadanos sigan todas las indicaciones de las autoridades”, así mismo manifestó que se siente “orgulloso del compromiso de todos los alcantarilleros”.

Refuerzo de limpieza

Desde la Concejalía de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico se continúan desarrollando las labores de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos y se están adoptando medidas de desinfección con los equipos de hidrolimpieza en las zonas que por sus características son de especial riesgo de contaminación por el virus. Se va a desinfectar con hidrolimpieza las barandillas, marquesinas de paradas de autobús, contenedores y el exterior de la residencia Virgen de la Salud. En los puntos en los que no se pueda entrar con hidrolimpieza, la desinfección especial se realizará con mochilas.

Así mismo, se van a desinfectar todos los edificios municipales con especial incidencia en el Centro Cultural Infanta Elena y la Biblioteca Municipal al ser espacios con mucha asistencia de público.

Con el fin de facilitar el trabajo de los operarios de limpieza se solicita a los vecinos su colaboración evitando el depósito de enseres en las áreas de contenedores y manteniendo la vía pública limpia.

Irrupción de plazos de procedimientos administrativos

Los plazos de los procedimientos administrativos en curso quedan interrumpidos hasta el 31 de marzo, tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma. Cualquier actuación o trámite que los ciudadanos tengan pendiente presentar queda aplazado hasta que pierda vigencia el estado de alarma o las prórrogas del mismo, por lo tanto, se interrumpe el plazo para presentar solicitudes para la oposición de una plaza de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento de Alcantarilla.