La iniciativa ya se ha difundido en las redes sociales y en la página web del Ayuntamiento, y en función de la demanda se realizarán turnos para ofrecer el servicio a los vecinos que lo necesiten

Una veintena de voluntarios de Protección Civil de Alcantarilla se turnarán para ayudar a las personas mayores o con movilidad reducida del municipio que lo necesiten y hacerles la compra o ir a la farmacia, y promover que estas personas, especialmente vulnerables, se queden en casa mientras dure el estado de alarma.

Esta nueva iniciativa, que se suma a las que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento para frenar la expansión del Covid-19, ya se ha difundido en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y en la página web del Ayuntamiento de Alcantarilla, y en función de la demanda se realizarán turnos para poder ofrecer el servicio a las personas que lo necesiten.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Martínez, explicó que “esta iniciativa está destinada a personas mayores, personas que tengan movilidad reducida o alguna discapacidad y personas de edad avanzada que vivan solas y que no tengan a nadie que les pueda ayudar”.

Los voluntarios de Protección Civil están totalmente formados y especializados y saben cómo deben actuar en este tipo de cometidos. Además, cuentan con  equipos de protección para garantizar que tanto ellos como las personas a las que van a atender estén totalmente seguras.

La ayuda se prestará de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Para solicitar este servicio hay que llamar al 629005383.