Los vídeos forman parte de la iniciativa #AlcantarillaSeQuedaEnCasa y se encuentran en el Facebook de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento

Los colegios e institutos de Alcantarilla se han unido para que los docentes graben vídeos y cuenten virtualmente cuentos a niños y jóvenes del municipio. La iniciativa está organizada por la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alcantarilla y forma parte del programa #AlcantarillaSeQuedaEnCasa, que ofrece actividades deportivas, clases de cocina, formación y ocio a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en colaboración con colegios, academias, gimnasios y restaurantes de la ciudad.

La iniciativa de cuenta cuentos pretende entretener a pequeños y grandes al mismo tiempo que se fomenta la lectura y se desarrollan los valores de los cuentos tradicionales. Los vídeos de los cuentos se encuentran en el Facebook de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud y cada semana se van incorporando vídeos nuevos.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, que es profesora y participa también en esta iniciativa contando un cuento, ha destacado “que se ha creado una comunidad entre los maestros y profesores de todos los centros de Alcantarilla con el fin de ofrecer actividades didácticas y de ocio para que los alumnos puedan llevar de manera más fácil el confinamiento en casa por el Covid-19”.