Una veintena de voluntarios atiende a personas mayores y de riesgo, o con movilidad reducida para evitar que salgan de casa

Treinta familias de Alcantarilla reciben la ayuda de una veintena de voluntarios de Protección Civil que se turnan para ayudarles a hacer la compra e ir a la farmacia o al hospital Virgen de la Arrixaca a por su medicación.

La ayuda se presta a personas mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida, personas de riesgo o madres que se encuentran solas con niños a su cargo del municipio de Alcantarilla, y que no cuentan con nadie que les pueda ayudar, con el objetivo de que se queden en casa mientras dure el estado de alarma y así evitar riesgos de contagio.

Esta iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Alcantarilla se presta desde hace casi un mes y se difunde en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y en la página web del Ayuntamiento. En función de la demanda, la veintena de voluntarios que forman parte de Protección Civil Alcantarilla se turnan para poder ofrecer el servicio a los vecinos del municipio que lo necesiten.

Los voluntarios de Protección Civil están totalmente formados y especializados y saben cómo deben actuar en este tipo de cometidos. Además, cuentan con  equipos de protección para garantizar que tanto ellos como las personas a las que van a atender estén totalmente seguras.

La ayuda se prestará de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Para solicitar este servicio hay que llamar al 629005383.

Protección Civil colabora también en el reparto de mascarillas y batas cosidas por voluntarios a los centros sanitarios que lo necesitan, y en la recogida de máscaras de snorkel para poder transformarlas en respiradores para la UCI de los hospitales de la Región.