Hasta el día 30 de junio podrán presentar sus obras personas de cualquier nacionalidad y sin límite de edad

Continúa abierto el plazo para participar en la XXVIII edición del Certamen Internacional Jara Carrillo de poesía y cuento de humor. El plazo de inscripción finalizará el día 30 de junio. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.alcantarilla.es/wp-content/uploads/2020/03/Bases_Jara_Carrillo_2020.pdf

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha recuperado este certamen que se celebró en la ciudad durante 27 años, desde 1984 hasta 2011, y que ha contado entre el jurado con grandes escritores como Rosa Regás, José Luis Castillo Puche, Luis Alberto de Cuenca, Soledad Puertolas, Antonio Soler, Javier Tomeo, Ana Rosetti, Andrés, Neuman, Gustavo Martínez Garzó y Lorenzo Silva.

Este concurso literario tiene un alto índice de participación, con una media de 600 trabajos, y han sido premiados escritores reconocidos como Juan Manuel de Prada y los murcianos Luis Leante y Miguel Sánchez Robles.

Se podrá presentar personas de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Habrá dos modalidades, poesía y cuento de humor. Cada participante podrá enviar dos obras por género pero sólo se podrá premiar una obra.

Se establecerá un premio para cada modalidad, de 1.600 euros cada uno, y dos accésits de 900 euros cada uno. Además, se nombrará a tres finalistas por cada modalidad cuyos trabajos se incluirá en el que se publicará con los trabajos premiados en el certamen. Tanto los finalistas como los premiados recibirán una escultura conmemorativa del certamen.

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio pertenecientes al mundo educativo, literario, y también por lectores. La primera semana de octubre se conocerá a los preseleccionados, el 2 de noviembre se hará público el fallo del jurado y el 27 de noviembre se entregarán los premios.

Además, el Ayuntamiento está preparando una programación paralela durante noviembre, que se convertirá en el mes del humor, relacionada con el certamen literario con actividades como monólogos, ciclo de cine, charlas de expertos y talleres de risoterapia.