La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud cuenta con la colaboración de los centros educativos y las asociaciones juveniles

El Ayuntamiento de Alcantarilla celebrará este año el Día de Libro, que se conmemora el jueves 23 de abril, de forma virtual con actividades durante toda la semana para que los ciudadanos puedan participar desde casa y a través de sus redes sociales.

Una de las iniciativas es la lectura pública de “El Quijote“ desde las ventanas y balcones. El objetivo es que los vecinos graben vídeos leyendo un fragmento esta obra de la literatura universal y lo envíen al correo electrónico cultura@ayto-alcantarilla.es, con el asunto “El Quijote, desde las ventanas y balcones”, desde hoy y hasta el viernes 24 de abril a las 20:00 horas. Además, los participantes podrán subir esos vídeos a sus redes sociales. La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alcantarilla seleccionará diariamente los vídeos más originales para publicarlos al día siguiente en sus redes sociales. Cuando finalice la epidemia de Covid-19 la Concejalía organizará un acto para entregar diplomas a los vídeos más originales.

Además, el Ayuntamiento ha convocado el concurso “Un cómic para mi libro favorito” para despertar la imaginación y la creatividad al mismo tiempo que se fomenta la lectura. Podrán participar personas de todas las edades dibujando un cómic que describa un capítulo o escena de su libro favorito. Una vez dibujado tendrán que enviarlo por correo electrónico a cultura@ayto-alcantarilla.es y poner en el asunto “Un cómic para mi libro favorito”. El plazo para participar ya está abierto y finaliza el viernes 24 de abril a las 20:00 horas. La Concejalía seleccionará los tres cómic mejores o más originales y los publicará el lunes 27 de abril en sus redes sociales. Una vez finalice la pandemia se entregarán diplomas a los ganadores.

Todas estas iniciativas contarán con la colaboración de los centros educativos, alumnos, docentes, Federación de Padres y Madres y de las asociaciones juveniles del municipio. Además, se realizarán actuaciones, lecturas encadenadas y otras actividades desde las redes sociales de la Concejalía.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento celebrará el amigo invisible literario, pero esta vez de forma diferente. Los participantes tendrán que hacerse una foto con su libro favorito tapándoles la cara, a modo de careta, y la enviarán por mail a la dirección cultura@ayto-alcantarilla.es, indicando nombre, apellidos y edad. Pueden participar con un máximo de tres fotografías por persona, hasta el viernes 24 de abril a las 20:00 horas. Cuando vuelva a prestar servicio presencial la Biblioteca Municipal podrán pasarse por allí y recoger el libro del amigo invisible. No es imprescindible dejar otro libro a cambio.