Se colocarán ocho contenedores de carga lateral con capacidad para 3.200 litros con el objetivo de animar a la población a que continúe reciclando

El Ayuntamiento de Alcantarilla apuesta por el reciclaje de envases. La Junta de Gobierno aprobó ayer la firma del acuerdo de colaboración con Ecoembes para instalar nuevos contenedores de envases en el municipio.

En concreto, Ecoembes entregará al Ayuntamiento ocho contenedores de carga lateral de 3.200 litros de capacidad, que se colocarán en la vía pública.

La concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, explicó que “el Consistorio se compromete a actualizar el inventario de contendores, garantizar que se prestará el servicio de recogida de envases y mantener la limpieza de contendores y el entorno, con el fin de que los ciudadanos tengan más puntos de reciclaje y se incremente el reciclaje de envases, contaminando menos y fomentando la economía circular ya que un envase tipo Pet (botellas de agua, refrescos…) se puede convertir en parte de una camiseta o una lata en el radio de una bicicleta”.

El Ayuntamiento se unió al convenio marco suscrito entre la Comunidad Autónoma y Ecoembes en 2013 con el objetivo de adoptar todas las medidas de contenerización de recogida selectiva de los envases ligeros para incrementar el reciclaje de los envases.

Más reciclaje

Alcantarilla ha duplicado, en los últimos cinco años, la cantidad de envases, brick, metal y plástico que se deposita en el contenedor amarillo, pasando de los 5’57 kilos de envases reciclados por habitante/año en 2015, a 11’87 kilos/habitante/año el pasado año.

En 2019 se logró recuperar 494.240 kilos de materias primas secundarias en los contenedores amarillos. El Ayuntamiento cambió sus contenedores de reciclaje a principios de 2016 y se han realizado numerosas campañas de concienciación.