Se actúa en alcantarillado, imbornales, arquetas, zonas verdes, plazas y áreas colindantes con acequias y canales

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha intensificado la campaña de fumigación y control de plagas contra mosquitos y otros insectos en todo el municipio debido al aumento de las temperaturas. Se trabaja en el control de mosquitos, cucarachas, pulgas, garrapatas y otros insectos actuando en el alcantarillado, imbornales, arquetas, zonas verdes, plazas, áreas colindantes con acequias, canales, ramblas y zonas donde hay agua estancada.

Las labores se realizan diariamente en distintos barrios de Alcantarilla y consisten en la instalación de cebos para eliminar las larvas y detener la reproducción en lugares de concentración, y en el uso de insecticida que se aplica con nebulizadores en zonas verdes para acabar con los insectos adultos.

Mosquito tigre

También se han incrementado los trabajos contra el mosquito tigre semanalmente. Desde el Ayuntamiento se pide a los ciudadanos que colaboren en la lucha contra este insecto evitando la acumulación de agua, que es foco de cría, con consejos como no dejar recipientes con agua, clorar las piscinas, poner peces en los estanques, evitar encharcamientos de agua, tapar los depósitos de agua y eliminar el agua acumulada en objetos.

Además, se continúa con la campaña de desratización para el control de roedores, que se lleva a cabo en exteriores y alcantarillado en todos los  barrios de Alcantarilla durante todo el año.