La actividad se podrá seguir por Google Classroom y forma parte de los actos que rodean la fiesta nacional del 12 de octubre con el lema ‘La Fiesta de mi País’

 

Los alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos de Alcantarilla asistirán el próximo jueves, 8 de octubre a una clase magistral impartida por el ilustrador murciano de cómics para Marvel, Salva Espín.

La temática de la clase es la creación de superhéroes y superheroínas de ficción que ensalcen valores positivos, como el valor, la solidaridad, la generosidad y el altruismo de manera visual e imaginativa.

Tras las indicaciones del dibujante, los profesores propondrán a los alumnos que dibujen su propio personaje español del mundo de la ciencia, el deporte, el cine o cualquier otra profesión, convertido por sus logros profesionales y ensalce estos valores positivos.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, destacó que “las circunstancias especiales de este curso escolar nos han llevado a proponer una invitación para que el alumnado imprima referentes desinteresados y solidarios en sus dibujos”.

La clase se impartirá a través de la plataforma Google Classroom, de forma que los todos escolares puedan asistir de forma simultánea desde sus aulas o desde sus casas, si es el día que les toca teleformación.

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha convocado esta actividad con motivo de los actos que rodean la fiesta nacional del 12 de octubre, bajo el lema ‘La Fiesta de mi País’, con la participación de los más de 400 alumnos en 5º de Primaria, repartidos entre los 11 centros educativos de la ciudad.

“Desde la Concejalía de Educación hemos querido trasladar la enorme ilusión que nos produce poder continuar ofreciendo actividades y proyectos, en el modo en que las circunstancias nos permitan, para continuar con el propósito que toda la comunidad educativa tenemos: la formación de nuestras niñas y niños”, añadió la concejal.

Salva Espín

El ilustrador murciano trabaja para Marvel Comics desde el año 2007. Es licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de animación y Máster en Diseño y Producción de Videojuegos. Actualmente compagina su trabajo de dibujante y su pasión por los videojuegos con la docencia. Uno de sus grandes retos es hacer llegar a los niños y familias la importancia de las artes creativas como fuente de disfrute, de desarrollo personal y como una salida profesional en continuo auge.

Aunque ha tenido la oportunidad de dibujar a los personajes más importantes del Universo Marvel en infinidad de páginas o ilustraciones de portada, es sobretodo conocido por su trabajo en la serie regular y miniseries de ‘Deadpool’. Dentro de sus logros profesionales destaca la creación en 2012 de Evil Deadpool, así como varios premios en el mundo del cómic y la ilustración.