Mañana martes comienzan las obras de mejora en el Camino de los Soldados, la carretera que conecta Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste y con El Palmar, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

A la altura del vértice norte del Polígono Industrial Oeste, la carretera  contará con varios carriles centrales de espera e incorporación, para facilitar los giros a la izquierda, y un refuerzo del firme de la calzada en un tramo de 2,8 kilómetros.

También se construirán dos glorietas, una en la intersección con el camino Hondo (RM-E3) hacia San Ginés y otra en la conexión con el camino de la Ermita (RM-E28) hacia Nonduermas, además de una intersección en forma de T para mejorar el acceso al Polígono.

Durante el tiempo que duren las obras podrán realizar desvíos del tráfico puntuales en algunos puntos de la carretera y paso alterno de los vehículos, para interferir lo mínimo posible en la circulación.

Las obras cuentan con una inversión de la Comunidad Autónoma de más de 800.000 euros, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y beneficiará a los más de 6.000 vehículos que cada día transitan esta vía.

El Camino de los Soldados es una de las principales conexiones de Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste, con el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y con la autovía dirección Mar Menor o Cartagena.