El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió hoy a los tres equipos del IES Sanje que resultaron ganadores del XXI Certamen Internacional de Ciencia en Acción, junto con los profesores que guiaron los proyectos y la jefa de estudios, Pilar Ibáñez.

Buendía reconoció el mérito de los alumnos que “son un claro ejemplo de la importancia que están cobrando las nuevas tecnologías y las aplicaciones informáticas, que facilitan las tareas de la vida diaria, especialmente la de las personas con diversidad sensorial, que nos ayudan a estudiar el patrimonio y nos recuerdan la importancia de cuidar del medio ambiente”.

Los estudiantes ganaron el primer premio en la modalidad ‘Ciencia, ingeniería y valores’ (Premio OPITEC), con el proyecto ‘Mejorando la accesibilidad de nuestro instituto mediante etiquetas NFC’, elaborado por un equipo de ocho estudiantes y dirigido por el profesor Francisco José Marín.

Otro equipo de alumnos de 1º de la ESO, dirigido por las profesoras Encarna Isabel Gómez, Inma Alonso y Herminia Sevilla, se alzó con el primer premio en la modalidad ‘STEAM’ (Premio UNED), con el proyecto ‘Imprimiendo el Patrimonio’.

Y el proyecto ‘Imagina ser… AGENTE FORESTAL’, dirigido por las profesoras Lucía Graña y María Dolores Martínez, recibió la mención de honor en la modalidad ‘Sostenibilidad’ (Premio Albedo).