El Cementerio Municipal de Alcantarilla dispondrá por primera vez de un espacio destinado para el sepelio en columbarios, pequeños compartimentos destinados exclusivamente a la custodia de urnas funerarias con las cenizas de las personas que han sido incineradas.

Esta semana ha comenzado la construcción de un bloque con 72 columbarios, además de la ampliación de la zona de nichos, con 120 espacios más, que estarán acabados en un plazo de tres meses.

El nuevo espacio para columbarios se está instalando en la calle Nuestra Señora de La Asunción, en una estructura prefabricada con seis plantas de altura, con unas medidas cada uno de ellos de 40 x 60 centímetros.

En la misma calle se está colocando otra estructura prefabricada para los nuevos nichos, en cuatro alturas y con unas medidas de 90 centímetros x 2,60 metros. En total, el Ayuntamiento ha invertido 47.397 euros en esta ampliación de espacios disponibles.

La gestión de estas nuevas instalaciones será completamente municipal. El Cementerio Municipal de Alcantarilla tiene en total unos 5.750 nichos y 1.200 unidades funerarias, entre parcelas y fosas.