Alcantarilla da el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad 2020, con la iluminación especial de las calles mañana viernes, 4 de diciembre, a las 18:30 horas, en la calle Mayor.

Durante el encendido de las luces navideñas, los alcantarilleros podrán disfrutar de la actuación del cantante Salva Ortega y del saxofonista Juan Borres, que se desplazarán en una plataforma desde la calle Nicolás Appert hasta la calle Término en un concierto itinerante por las calles de Alcantarilla.

Entre las novedades de este año está el pino de 18 metros que se ha instalado en la plaza Adolfo Suárez y el que tradicionalmente se ponía ahí se ha trasladado a la plaza de San Pedro. También cuentan con nuevos árboles las plazas Tres Culturas y de la Libertad y el Cabezo Verde.

Otra novedad son los photocall instalados en Cayitas, San Roque y la Avenida de Lourdes. Además, el Ayuntamiento ha decorado Campoamor, la Estación de Lorca, el Jardín de la Constitución, las plazas de Las Flores y San Roque, las avenidas Martínez Campos y Santa Ana y las entradas al Polígono Industrial Oeste. Todas las luces estarán instaladas hasta el 6 de enero y son led, mucho menos contaminantes que la iluminación tradicional.

La programación de Navidad incluye actividades infantiles, música, teatro, artesanía, cuentacuentos, concursos y la visita de los Reyes Magos el 5 de enero. Mientras, los pajes recogerán las cartas de los niños en los buzones reales de la Plaza Adolfo Suárez, Lourdes, Cayitas, San Pedro, San Roque y Constitución desde el 26 de diciembre.