Tres alumnos del centro de educación especial han hecho un vídeo musical en colaboración con el rapero ‘El Jopo’ y el DJ Raver Sound,  disponible en YouTube

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha celebrado hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la entrega de un reconocimiento especial al recién graduado en Fisioterapia por la Universidad de Murcia, Paco Cascales, y al Colegio Público de Educación Especial Maestro D. Eusebio Martínez.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, quiso “reconocer el mérito, el valor y el esfuerzo que realizan todas las personas con discapacidad, así como los profesionales que trabajan para mejorar su integración en una sociedad que cada vez es más consciente de la diversidad y del compromiso que debemos adoptar todos por la inclusión y la accesibilidad universal para no dejar a nadie atrás”.

Paco Cascales se ha convertido recientemente en la primera persona de España con sordera profunda que se ha graduado en la universidad sin ayuda de medios técnicos como implantes cocleares. Su paso por la Universidad de Murcia ha supuesto la adaptación del centro a las necesidades de alumnos como él y su esfuerzo le ha valido el reconocimiento de Presidencia del Gobierno y del Ayuntamiento de Alcantarilla, su ciudad natal.

El Colegio de Educación Especial Maestro Eusebio Martínez ha sido distinguido “por su extraordinaria labor en la educación de los niños con discapacidad y la entrega de sus profesionales, que lo han convertido en un referente de la educación especial desde su creación en 1991”, recalcó el alcalde.

Rap por la diversidad

Además, todos los centros educativos de Alcantarilla asistieron a la proyección del vídeo musical de rap ‘Como un diamante’ de Naim Sabriagu, Rafa Flores y Camilo Aristizabal, alumnos del centro Eusebio Martínez, en colaboración con el rapero murciano ‘El Jopo’ y el DJ Raver Sound, sobre la ausencia de fronteras para alcanzar los sueños.

El vídeo está disponible en el canal YouTube del Ayuntamiento de Alcantarilla.

El Ayuntamiento de Alcantarilla lleva celebrando los últimos cuatro años el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actividades en colegios e institutos, representaciones musicales, jornadas entre profesionales y usuarios de asociaciones, colectivos y centros de formación para generar un modelo nuevo de relación basado en la igualdad, que este año han tenido que ser suspendidas a causa de la pandemia.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.