Las obras para mejorar el Camino de los Soldados continúan con el fresado del pavimento antes de colocar el asfalto definitivo, el arreglo de las cunetas y la finalización de la primera de las dos rotondas con las que contará la carretera, en la intersección con el camino Hondo (RM-E3) hacia San Ginés.

También se está incorporando un carril central de espera a la altura del vértice norte del Polígono Industrial Oeste para facilitar los giros a la izquierda y se está reforzando el firme de la calzada en un tramo de 2,8 kilómetros. Además, se construirá otra glorieta en la conexión con el camino de la Ermita (RM-E28) hacia Nonduermas y una intersección en forma de T para mejorar el acceso al Polígono.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitaron hoy el desarrollo de las obras y señaló que “es una inversión de la Comunidad muy esperada porque se trata de una de las principales vías de comunicación de Alcantarilla con Polígono Industrial Oeste y con el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, por la que cada día transitan más de 6.000 vehículos”.

Las obras comenzaron el pasado mes de octubre y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, en los que se están realizando desvíos del tráfico puntuales en algunos puntos de la carretera y paso alterno de los vehículos, para interferir lo mínimo posible en la circulación.

Esta remodelación cuenta con una inversión de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de más de 800.000 euros y beneficiará a los más de 6.000 vehículos que cada día transitan esta vía.