Desde el inicio de la pandemia suman 1.679 denuncias por incumplir medidas como el uso de mascarilla, el toque de queda o el cierre perimetral del municipio

La Policía Local de Alcantarilla ha levantado 156 actas de denuncia durante el mes de diciembre por incumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia suman ya 1.679 sanciones por infracciones encabezadas por no usar mascarilla, incumplir el toque de queda, no respetar el cierre perimetral del municipio, fumar sin respetar la distancia de seguridad y consumir alcohol en el vía pública, entre otras.

En concreto, desde el 14 de marzo la Policía ha interpuesto 577 sanciones por no llevar o por usar mal la mascarilla, 198 por no respetar la restricción de horario nocturno de 23.00 a 06.00 horas, 106 por incumplir el cierre perimetral del municipio, 75 por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad, 58 por consumo de alcohol en la vía pública, 40 por la celebración de fiestas o reuniones con más de seis personas y 27 por superar el límite de aforo al 50 por ciento en los vehículos cuando los ocupantes son no convivientes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Martínez del Baño, resaltó que “la labor de la Policía Local, además de vigilar y sancionar los incumplimientos, es la de informar a vecinos, comercios, empresas y todo el que lo requiera, de los cambios en la normativa”.

Descenso en Diciembre

La Policía Local ha registrado un descenso en el número de infracciones registradas en diciembre, respecto a los meses de noviembre, en el que se levantaron 268 actas de denuncia, octubre, con 180 sanciones, y septiembre con 230.

“Alcantarilla, en la mayoría de los casos, cumple con las normas establecidas y eso se refleja en el descenso de las infracciones con respecto a los meses anteriores, con la cifra más baja desde el mes de septiembre”, añadió el concejal.

Para responder cualquier consulta por parte de los ciudadanos sobre de la normativa, la Policía ha habilitado el correo electrónico y un botón de respuesta a través del perfil de Facebook.