María Rosario ha sido hoy la primera vecina de Alcantarilla en acceder a las nuevas instalaciones de la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, para hacer sus gestiones, en este caso, la solicitud del certificado digital.

La nueva oficina, más amplia, accesible y adaptada con un punto de acceso a la sede electrónica, concentra los servicios de Ventanilla Única, Registro Central, Padrón de habitantes y trámites del Cementerio Municipal.

Los vecinos pueden acceder desde hoy para realizar todos estos trámites de forma presencial, siempre con cita previa que se puede reservar en la página web www.alcantarilla.es/cita-previa o en el teléfono 968 89 52 22.

La Oficina de Atención Ciudadana se encuentra en la en la Calle Mayor, esquina con la Calle Ignacio López Lacal, a 50 metros del Ayuntamiento y cuenta con ocho puestos de atención al ciudadano.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó que “con este nuevo servicio mejoramos la atención a los vecinos en sus trámites con el Ayuntamiento que, en los próximos meses continuaremos ampliando con otras nuevas dependencias en el barrio de Campoamor”.

En 2020, el Ayuntamiento de Alcantarilla tramitó un total de 24.774 trámites, de los que 19.140 se gestionaron de forma presencial, a través del Registro Central y la Ventanilla Única, y 5.634 de manera telemática, por la sede electrónica.

Entre los procedimientos a los que los ciudadanos pueden acceder por la sede electrónica se encuentra el padrón, las declaraciones responsables y comunicaciones previas de urbanismo, las licencias de actividad, las peticiones de atestados, de ocupación de vía pública, las bonificaciones por familia numerosa y las ayudas prestadas por servicios sociales y todos los procedimientos de recaudación.