Alcantarilla conmemoró hoy el Día Internacional del Pueblo Gitano, bajo el lema ‘orgullo, respeto y reconocimiento’, con la participación del Ayuntamiento y entidades como la Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, Habito, Obra Social Marista, Historias de Barrio, ASEDI, Asociación Puente y Copedeco.

Entre otras actividades, los participantes completaron un puzzle gigante con la imagen de la bandera del pueblo gitano, que simboliza el cielo, el campo y el camino desde la India hacia la libertad a través de los colores verde y azul, el dibujo de una rueda de carro roja en el centro.

También expresaron sus inquietudes y reivindicaciones en el ‘Mural de las desigualdades’, se escuchó el himno gitano ‘Gelem, gelem’, que significa ‘Anduve, anduve’ en romaní, y la concejal de Bienestar social, Familia y Mujer, María Ignacia Domingo, leyó el manifiesto a favor de este colectivo.

El Ayuntamiento se sumó el pasado mes de marzo a la iniciativa ‘Partir de Cero’, promovida por la Fundación Secretariado Gitano para sensibilizar sobre la discriminación que sufre este colectivo y promover la igualdad de oportunidades entre todas las personas.