El Ayuntamiento de Alcantarilla ha organizado un taller gratuito de mantenimiento y reparación de bicicletas, otro online para los escolares del municipio y una plantación de árboles con los estudiantes del Colegio Eusebio Martínez para conmemorar los días mundiales del Medio Ambiente y de la Bicicleta.

El próximo jueves, 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, a las 17:00 horas habrá un taller de mecánica básica en la Plaza Adolfo Suárez, en la que los usuarios de la bici pueden aprender a identificar los problemas y realizar pequeñas reparaciones. Para participar es necesario inscribirse en industriaymedioambiente@ayto-alcantarilla.es o en https://bit.ly/3oULfzs

Por la mañana, los alumnos de 4º de Primaria de todos los centros educativos de Alcantarilla asistirán a un taller online sobre movilidad sostenible y sus beneficios en la mejora de la salud, la calidad del aire y los niveles de ruido, entre otros.

Además, el viernes 4 de junio, los estudiantes de Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez asistirán a una jornada de plantación de especies autóctonas en el Parque del Acueducto.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el 5 de junio y este año bajo el lema ‘Reimagina, recrea, restaura’, las actividades de concienciación están centradas en la restauración de los ecosistemas, la protección de la naturaleza y las acciones encaminadas a hacer reverdecer la ciudad, con la plantación de vegetación en los jardines, y a proteger la biodiversidad, así como a la limpieza de los espacios naturales.