El nuevo servicio de transporte público regional mejorará las conexiones de Alcantarilla con otros municipios, con el hospital Virgen de la Arrixaca y con los campus universitarios de UMU y UCAM, a la vez que reducirá a la mitad el tiempo del trayecto hacia Murcia.

Así lo explicaron hoy la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que mantuvieron una reunión con asociaciones y colectivos de Alcantarilla para explicar los pormenores del nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana y recoger sugerencias antes de la elaboración del pliego definitivo de condiciones.

En ese sentido, el alcalde señaló que “las condiciones definitivas del servicio saldrán de la negociación y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, con el compromiso de mantener la frecuencia de paso actual, acortar el tiempo del viaje y mejorar las conexiones”.

El anteproyecto para la elaboración del Mapa de Movilidad actualmente se encuentra en la fase de exposición pública, para que los interesados puedan hacer las aportaciones que consideren oportunas.

Las nuevas rutas conectarán Alcantarilla con Murcia, Molina de Segura, Alguazas y Las Torres de Cotillas. También contarán con un servicio directo hacia las universidades de la capital y hacia el hospital de referencia, que tendrá servicios todos los días del año, incluidos domingos y festivos.