El 29 de septiembre en la Plaza Adolfo Suárez habrá talleres de nutrición, actividad física, hábitos saludables, una clase de zumba y el concierto de Los Happys
La Consejería de Salud ha elegido Alcantarilla para conmemorar este año el Día Mundial del Corazón, con actividades sobre hábitos cardiosaludables, gratuitas y adaptadas para todos los públicos, en la Plaza Adolfo Suárez.
La jornada será el próximo 29 de septiembre, desde las 09:30 de la mañana hasta las 21:00 horas. En la plaza habrá stands con talleres sobre nutrición y actividad física, reparto de alimentos saludables, una masterclass de zumba, una ruta nórdica, una charla sobra alimentación saludable y, para cerrar, el concierto de Los Happys a las 20.00 horas.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate, presentaron hoy las actividades, que tienen por objetivo “sensibilizar sobre el cuidado de la salud cardiovascular para prevenir enfermedades y fomentar hábitos saludables desde las edades más tempranas”, explicó Buendía.
El recinto contará con un control de aforo y dispensadores de gel hidroalcohólico para cumplir con todas las medidas de prevención Covid-19. Además, para acceder es imprescindible llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.
El Día Mundial del Corazón 2021 está organizado por la Fundación para Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), con la intención de concienciar sobre la prevención de enfermedades del corazón.