El Ayuntamiento de Alcantarilla ha desactivado el protocolo de contaminación atmosférica. La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma ha dado por finalizado el episodio.

Ayer, 26 de septiembre de 2021, no se ha registrado ninguno de los Niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida de San Basilio y Alcantarilla, ambas pertenecientes a la zona de calidad del aire en la que se encuentra su municipio.  Se incluye la siguiente información:

–    El promedio diario de ayer en la estación de Alcantarilla ha sido de 22 µg/m3.

Los modelos preveían presencia de masas de aire africano sobre la Península Ibérica y las Islas Baleares durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, estimando concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-80 μg/m3 para el Sureste Peninsular principalmente para el día 25 de septiembre. El resto de los días se preveía disminución de los niveles hasta finalizar con el episodio.  Además, el modelo SKIROM preveía depósito seco y húmedo de polvo sobre el Sureste.