El Ayuntamiento irá implantando progresivamente mejoras, como un sistema de transporte público para acercar a los vecinos de los barrios periféricos

El mercado semanal de Alcantarilla se mantiene en el Recinto Ferial, tal como acordó el Pleno del mes de mayo, para “garantizar la seguridad de los clientes, comerciantes y visitantes, dado que esta zona permite que los servicios de emergencias, como ambulancias, bomberos y Policía Local, accedan sin obstáculos en caso de que tengan que intervenir”, explicó la concejal de Comercio y Empleo, Mariola Alegría.

Otra de las ventajas que ofrece la zona de Entrevías es “que se trata de un espacio diáfano y suficientemente amplio, en el que la instalación de los puestos no ocasiona ruidos ni molestias a los vecinos, ni es necesario cortar calles, ni quedan taponadas las entradas a los garajes y a los edificios”, añadió.

El Recinto Ferial es una explanada de casi 16.000 metros cuadrados situada en el centro Alcantarilla, donde se han venido estableciendo los 252 puestos de venta ambulante que tienen licencia municipal desde el comienzo de la pandemia. Cada semana lo visitan casi 6.000 personas.

“Unificar todos los puestos en el Recinto Ferial ha sido un acierto, ya que durante la pandemia garantizó el espacio suficiente para que todos los comerciantes pudieran trabajar sin necesidad de establecer turnos, con el tiempo hemos podido comprobar que es más seguro”, aclaró la concejal.

El Pleno del mes de mayo rechazó la propuesta del Grupo Municipal Vox de reubicar el mercado en las zonas donde se celebraba antes de su traslado al Recinto Ferial, por 14 votos en contra, seis abstenciones y un voto a favor.

Mejoras y facilidades de acceso

El Ayuntamiento irá implantando en los próximos meses mejoras para la accesibilidad y delimitación de la zona, con un sistema de transporte público especial para acercar a los vecinos de los barrios periféricos al Recinto Ferial todos los miércoles.

Además, el Consistorio delimitará las zonas para que los comerciantes instalen sus puestos y señalizará las calles para facilitar el acceso a los clientes.