El próximo domingo, 10 de octubre, a las 11:00 horas en la plaza Adolfo Suárez, Alcantarilla rendirá Homenaje a la Bandera de España en un acto para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional, que contará con izado, jura de bandera para personal civil, homenaje a los caídos por España, desfile aéreo y terrestre por la calle Mayor y exhibición paracaidista a cargo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).

Hoy se ha realizado el ensayo general, en el que han participado militares de todas las unidades que tienen sede en la Base Aérea de Alcantarilla y la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’, la EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire) y la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el coronel de la Base Aérea de Alcantarilla, José Alberto Llopis, supervisaron el ensayo y entregaron diplomas a los centros educativos del municipio por su participación en la muestra de expresión plástica ‘12 de Octubre, la Fiesta de mi País’. Los trabajos de los alumnos de 5º de Primaria están colgados en la plaza Adolfo Suárez y en la calle Estación de Lorca, junto a las banderas de España.

Además, el Centro Cultural Infanta Elena acoge la exposición ‘Aire, tierra y mar’, de la pintora alcantarillera María Luisa Martínez León y su hija Maria Luisa Rufete Martínez, hasta el 15 de octubre.