Hasta el 4 de diciembre está abierto el plazo para participar en la nueva convocatoria del Proyecto Libera en Alcantarilla, que consiste en una jornada con actividades de concienciación medioambiental, charlas, caracterización de residuos encontrados en los parajes naturales y juegos para aprender a separarlos correctamente.

Los interesados tienen que enviar un correo electrónico a alcantarillarecicla@ayto-alcantarilla.es indicando nombre, apellidos, DNI y número de teléfono.

Las nuevas jornadas se realizarán del 4 al 12 de diciembre, con el objetivo de sensibilizar a la población en la importancia de mejorar el mundo en el que vivimos teniendo en cuenta ‘las tres R’: Reducir o utilizar el menor número de envases, Reutilizar o aprovechar al máximo cada uno de ellos dándoles diferentes usos, y Reciclar, es decir, tirar el residuo en el contenedor apropiado para que sea transformado en otra cosa.

El Proyecto Libera está organizado por Ecoembes y SEO Birdlife en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla, que este año alcanza su tercera edición. En las anteriores recogidas en el municipio han participado ya más de 400 personas.