El Ayuntamiento de Alcantarilla ha programado un reparto de paraguas violetas, una concentración en la plaza Adolfo Suárez, tres obras de teatro y tres talleres para visibilizar el rechazo a la violencia de género.

El jueves 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 16.00 horas habrá un reparto de 300 paraguas en el ‘punto violeta’ que estará en la plaza Adolfo Suárez hasta las 20.00 horas para informar de los servicios que presta el CAVI y las claves para detectar la violencia, cómo actuar ante ella y dónde acudir.

A las 17.00 horas, en la plaza Adolfo Suárez se formará una concentración para leer el manifiesto institucional y guardar un minuto de silencio. Acto seguido, los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia interpretarán ‘Noches Negras’.

Además, el área de Bienestar Social ha programado dos obras de teatro en el Centro Cultural Infanta Elena. El jueves 25, a las 21.00 horas, ‘Orgullecidas’, una comedia amarga que cuenta al ritmo del son cubano la historia de tres mujeres presas y los motivos que las llevaron a la cárcel.

El sábado 27, a las 20.00 horas, ‘Mujeres y su Picasso’, de Paz Martínez, un complejo retrato del artista a través de las voces de seis mujeres que influyeron en su vida y en su obra.

La programación se completa con tres talleres sobre ‘Nuevas masculinidades’, ‘Educación sexual en la pareja’ y ‘Amor y redes sociales’ para alumnos de 3º y 4º de la ESO y Formación Profesional Básica, que se desarrollarán hasta el mes de febrero.

Durante todo el día el Ayuntamiento lucirá un lazo morado como símbolo del compromiso del municipio en la lucha contra la violencia de género y por la noche se iluminará de ese color.