Abrirá las puertas el jueves 23 de diciembre a las 17.00h como estaba previsto

La ceremonia inaugural del Parque del Acueducto “queda aplazada hasta que la incidencia de la Covid en Alcantarilla baje a niveles que permitan la reunión de personas en condiciones de seguridad”, explicó el alcalde del municipio, Joaquín Buendía.

El parque abrirá sus puertas el jueves, 23 de diciembre, a las 17.00 horas, como estaba previsto, “aunque no podamos celebrarlo con las actividades infantiles y para adultos que teníamos programadas, que esté listo para que los vecinos lo disfruten a partir de Navidad era una ilusión y un reto que nos habíamos marcado en el Equipo de Gobierno”, añadió.

El Equipo de Gobierno ha tomado esta decisión ante los últimos datos de la pandemia en la ciudad, que encadena su segunda semana en nivel de alerta Muy Alto, con una incidencia acumulada de 897 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Parque del Acueducto es un espacio verde de 43.700 metros cuadrados en los que se encuentra el Acueducto medieval de Alcantarilla, la Noria y el Museo de la Huerta, como piezas centrales por su valor histórico, cultural y patrimonial de la ciudad.

En el entorno también se encuentra un yacimiento romano de los siglos I y III d.C. y la Acequia del Turbedal, considerada Bien de Interés Cultural, rodeados de jardines, parterres, alumbrado, bancos y zonas de descanso.

Para los niños, el parque tiene una zona de juegos infantiles de 1.000 metros cuadrados en forma de castillo medieval, con una torre de seis metros de altura, un skate park y una zona de calistenia, que conforman el área recreativa más grande de la Región de Murcia.

También cuenta con un auditorio al aire libre con capacidad para 500 personas para celebrar conciertos, obras de teatro y otras actividades culturales.

Las obras del parque comenzaron en 2019 y han supuesto una inversión de más de un millón de euros por parte del Ayuntamiento y del Gobierno regional.