Se podrán beneficiar de un descuento de hasta el 40 por ciento de la tasa y además se puede sumar a las demás bonificaciones disponibles

El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla debate y vota mañana una rebaja del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las empresas que generen empleo.

Así, las empresas se podrán beneficiar de una bonificación de hasta el 40 por ciento en este impuesto al aumentar su plantilla y mantener los nuevos puestos de trabajo durante un mínimo de 12 meses.

El porcentaje a bonificar será del 1,5 por ciento por cada nuevo puesto de trabajo que se mantenga al menos durante 12 meses y del 2 por ciento por cada uno de los empleos que se mantengan durante un mínimo de 24 meses.

Además, esta rebaja es acumulable a otras previstas en la ordenanza, como la bonificación por incorporar sistemas de energía solar para autoconsumo, la mejora de las condiciones de accesibilidad por encima de los requisitos mínimos exigidos o la declaración de especial interés o utilidad por causas sociales, culturales o histórico artísticas, hasta un máximo a bonificar el 95 por ciento.

Para aplicar esta bonificación el Pleno debe dar su visto bueno a incluir en la ordenanza que regula el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras la declaración de especial interés por fomento del empleo para estas empresas.