El Ayuntamiento de Alcantarilla ha programado nueve cursos de formación para el empleo para el año 2022, entre los que se encuentran tres proyectos de formación e inserción sociolaboral, dirigidos a personas sin estudios previos.

Comienzan en el mes de marzo, con el curso de ‘Manipulador de alimentos’ y los tres proyectos de formación e inserción sociolaboral sobre operaciones auxiliares de servicios administrativos, de jardinería y de albañilería.

Estos últimos cuentan con prácticas en empresas y los alumnos reciben un certificado de cualificación profesional que acredita sus conocimientos para desarrollar esa actividad laboral ante cualquier empresa o entidad.

Otros cursos que se desarrollan en Alcantarilla a partir de abril son sobre docencia de la formación profesional para el empleo, competencias clave para certificados de profesionalidad, jardinería y actividades de ocio y tiempo libre.

Para solicitarlos hay que inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, en la Plaza Escultor Anastasio Martínez Valcárcel.

Dejar un comentario