Las obras para reparar el deterioro de la Acequia Mayor de Barreras en el tramo que transcurre junto al Camino del Pino han finalizado recientemente y han consistido en restituir parte del muro y reconstruir los tramos del camino que habían sufrido desprendimientos por el paso del tiempo y los efectos de la DANA de 2019.
El director general del Agua, José Sandoval, el presidente de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, Diego Frutos, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitaron hoy la zona, donde Buendía explicó que “se trata de consolidar y proteger los elementos que forman parte de nuestro patrimonio y son nuestra seña de identidad, ya que Alcantarilla es donde la huerta nace”.
Las roturas y desprendimientos en los muros de mampostería del cauce de la acequia, a consecuencia del paso del tiempo y los desbordamientos y escorrentías que provocó la DANA han sido reparadas. Además, el camino cuenta ahora con una barrera de madera y metal de 176 metros de largo para mejorar la seguridad.
Las obras las ha llevado a cabo la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y han contado con una inversión de 45.000 euros.