La carrera sale a las 9:15 horas frente al Museo de la Huerta y la llegada está prevista a las 13:25 al mismo lugar

Un total de 175 ciclistas de 25 equipos compiten el domingo, 6 de marzo, en la XXXI edición del Trofeo Guerrita–Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla.

La carrera saldrá a las 9:15 horas desde la avenida Príncipe, frente al Museo de la Huerta, y está prevista la llegada a meta, en el mismo lugar, alrededor de las 13:25 horas, en el mejor de los tiempos previstos por la organización.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que “es un honor para la ciudad albergar de nuevo esta prueba, ya veterana, que se ha convertido por méritos propios en una cita imprescindible para las jóvenes promesas y para todos los aficionados, porque Alcantarilla es deporte y es ciclismo”.

El Trofeo Guerrita es la segunda de las 11 pruebas que configuran la Copa de España de categorías Élite y Sub-23, que arrancará este próximo fin de semana con el 56º Circuito Guadiana en Don Benito (Badajoz),  congregando cada año a los mejores equipos y corredores, que en un futuro tendrán la oportunidad de llegar a profesionales.

167 kilómetros de recorrido

El recorrido, de 167 kilómetros, consta de cinco vueltas al circuito urbano, por la calle Mayor y la avenida Príncipe con dos metas volantes, tras lo cual saldrá hacia Sangonera la Verde y Librilla, por Fuente Librilla, para volver de nuevo a Sangonera la Verde, Sangonera la Seca y vuelta a Alcantarilla para iniciar el circuito urbano final.

El tramo final discurre por la avenida Príncipe, la rotonda de la Aviación Española (Aviocar), hacia el barrio de Las Tejeras, por las calles Ejército del Aire, Aviación, Independencia, Camino de los Soldados, Manuel Muñoz Hidalgo, avenida de Murcia y avenida Príncipe hasta la meta en el Museo de la Huerta.

25 equipos participantes

De los 25 equipos participantes, 20 han sido convocados por la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y sub-23 (AEOPCES) para participar en las once pruebas de la Copa de España.

Lizarte; Caja Rural – Seguros RGA; Eolo – Kometa Cycling Team; Gomur-Cantabria Infinita; Drone Hopper – Gsport; Supermercados Froiz; Brocar – Alé; Telco’m – On Clima; Team Smartdry; Previley – Atra Sport – Coforma LPS; Tenerife Bike Point – Pizzería Española; Escribano Sports Team; Manuela Fundación; Ulevel – Safirfruits; Team MP Group; Aluminios Cortizo; La Tova – Asesoria de Almudevar; Globalia – Artes Gráfica; Vigo – Rías Baixas y el equipo murciano Valverde Team.

Además, la Peña Ciclista Guerrita invita a cinco conjuntos dos de ellos extranjeros, que lucharán en esta prestigiosa prueba que el año pasado unió a su palmarés el corredor del equipo Gomur-Cantabria Infinita, Francisco Javier Agea, corredor que en esta temporada ha dado el salto al ciclismo profesional de la mano del equipo portugués Radio Popular-Paredes-Boavista. 

Dejar un comentario