El fondo del Archivo Municipal de Alcantarilla se ha ampliado recientemente con la donación de un álbum de fotografías del siglo XIX, donado por Manuel Martínez Arnaldos, profesor emérito y honorífico de la Universidad de Murcia.

Se trata de una recopilación de 115 retratos de estudio en formato de tarjeta de visita de grandes fotógrafos internacionales como Disdéri, Laurent, Otero, Almagro Torres, Comontes, César Baroja, Ken y Mendoza, entre otros.

Todas ellas están hechas a la albúmina, que era un procedimiento fotográfico de positivado de negativos por contacto, realizado sobre papel tratado con una solución salina y clara de huevo. Están recogidas en un álbum encuadernado con cubiertas de cuero repujado, decoradas con motivos geométricos y vegetales.

Las imágenes del álbum se pueden consultar en formato digital en la sala de investigación del Archivo Municipal. El fondo gráfico municipal sigue incrementándose con las donaciones de vecinos y particulares, que pueden contribuir con sus donaciones a enriquecer el patrimonio documental de Alcantarilla.

Dejar un comentario