Un total de 2.000 corredores han participado hoy en la VIII Carrera popular de la Base Aérea, que se ha desarrollado en dos modalidades, una de 14 kilómetros y otra de cinco kilómetros.

La salida y la meta ha estado en la calle Mayor y recorrido ha discurrido por las calles de Alcantarilla, Sangonera la Seca y el interior de la Base Aérea. Antes de la salida se celebró un solemne izado de la bandera de España en la plaza Adolfo Suárez, al que asistieron el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, la Vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el coronel de la Base Aérea, José Alberto Llopis.

Organizada por la Base Aérea de Alcantarilla en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, esta es una de las pruebas puntuables para la Running Challenge y ha sido reconocida por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) como Mejor Evento Atlético en dos ocasiones.

El total de la recaudación de esta edición será entregado a las asociaciones Cáritas Castrense y Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM).

Dejar un comentario