Un total de 168 corredores de 24 equipos ciclistas participan los días 1, 2 y 3 de abril en la V Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia, que recorre Alcantarilla, Abanilla, Molina de Segura y Alhama de Murcia.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el director general de Deportes, Francisco Sánchez, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández, y el director de la prueba y secretario del Club Ciclista Alcantarilla, José Carrillo, presentó la carrera y señaló que “Alcantarilla es deporte durante todo el año, pero en los últimos años estamos asistiendo a un verdadero auge del ciclismo, con numerosas pruebas regionales y nacionales que tienen su salida o su meta en el Museo de la Huerta”.

La carrera se desarrolla en cuatro etapas, dos de ellas con salida en Alcantarilla. La primera etapa, el 1 de abril, sale de Alcantarilla y llega a la pedanía El Berro, de Alhama de Murcia, con una meta volante en El Cañarico y cruzando Fuente Librilla, la Puebla de Mula, Mula y Pliego.

El sábado 2 de abril habrá una etapa en línea de 52 kilómetros con salida y meta en Abanilla y por la tarde una contrarreloj individual en Molina de Segura. La tercera etapa, el 3 de abril, sale desde la Avenida Príncipe, frente al Museo de la Huerta de Alcantarilla, y vuelve al mismo punto. Los ciclistas recorrerán la ciudad y parte de la Comarca del Río Mula, con una meta volante en Fuente Librilla.

Dejar un comentario