La programación cultural del Ayuntamiento para todo el mes de abril está centrada en la literatura y termina con la Feria del Libro en la plaza Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha programado 21 actividades culturales en torno a la literatura para celebrar el Día del Libro durante todo el mes de abril, con cuentacuentos, exposiciones, teatro, presentaciones de libros, intercambio de ejemplares, mesas redondas, charlas y una ruta literaria.

Además, la plaza Adolfo Suárez acoge la Feria del Libro, en la que las librerías y los autores locales exponen sus obras, firman ejemplares y ofrecen talleres infantiles sobre cuentacuentos y manualidades.

El sábado 23, Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento instalará un punto de intercambio de libros en la plaza Adolfo Suárez, con ‘El amigo invisible literario’ y el viernes 22 una puesta en común de poesía, Mi poema preferido, en el Centro Cultural Infanta Elena.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Luz Marina Lorenzo, explicó que “el gran éxito que tuvimos año pasado con la semana cultural con la temática del libro y la primera Feria del Libro local nos ha llevado a ampliarlo a todo el mes de abril este año, con más actividades para todas las franjas de edad”.

La ruta literaria es el sábado 2 de abril, sale de la Ermita Virgen de la Salud y recorre algunos de los escenarios literarios de la ciudad, guiada por el escritor Paco Rabadán. Para participar hay que inscribirse en la Biblioteca Municipal o en el correo biblioteca@ayto-alcantarilla.es.

También hay programadas obras de teatro en el Centro Cultural Infanta Elena, con ‘Cómo ser un bien Quijote’, ‘www@matilde.es’ y el musical ‘No controles’. Exposiciones sobre arte y literatura, una mesa redonda con autores locales y la conferencia de Miguel Sosa sobre el español como idioma completan la programación.

Entre lasactividades para niños, cuentacuentos en la plaza Escultor Anastasio Martínez Valcárcel, a cargo de ‘La cuentera viajera’ y Mario Moya, y el musical infantil ‘Teatro La Granja, Tributo’ en el Centro Cultural Infanta Elena.

Dejar un comentario