Más de 2.000 personas asistieron a la inauguración del Parque del Acueducto, en una ceremonia que contó con actividades infantiles, juegos tradicionales y animación para los más pequeños, además de la actuación de la sección de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el espectáculo de danza aérea ‘Sylphes’.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, descubrieron la placa conmemorativa del que es “el mayor parque de la ciudad, con 43.700 metros cuadrados de zonas verdes que unen algunas de las joyas patrimoniales más importantes de Alcantarilla, como son el Acueducto, la Noria y el Museo de la Huerta, declarados Zona de Interés Cultural”, explicó Buendía.

El parque cuenta también con un auditorio para 500 personas, una zona de juegos infantiles de 1.000 metros cuadrados en forma de castillo medieval, con una torre de seis metros de altura, un skate park y un área de entrenamientos de calistenia.

Completan el conjunto el yacimiento romano de los siglos I y III d.C. y la Acequia del Turbedal, considerada Bien de Interés Cultural, rodeados de jardines, parterres, alumbrado, bancos y zonas de descanso.

Dejar un comentario