El parque comercial de Alcantarilla ha abierto hoy con la primera de las superficies medianas que lo integran, la nueva tienda de Lidl, que ha sido inaugurada hoy, y el resto de comercios abrirán sus puertas a comienzos de verano.

Está situado junto a la Avenida Príncipe, una de las principales arterias de la ciudad, y tiene también acceso directo desde la Avenida Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas. Además, un vial de nueva construcción dará acceso al resto del parque comercial a través de la calle Baleares.

El nuevo Lidl ocupa la mayor parte del parque comercial, con una parcela de 6.267 metros cuadrados, con espacio para tienda, almacén, viales de circulación para vehículos y peatones, aparcamiento, zona de carros y carga y descarga.

La nueva tienda tiene un espacio de ventas con 700 metros cuadrados más que la anterior y está domotizada a cien por cien para minimizar el consumo eléctrico y mejorar la gestión de sus instalaciones.

Además, la cubierta cuenta con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, que abastecerá gran parte del consumo eléctrico diario del supermercado con energía solar.

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla, Francisca Terol, señaló que “se trata de una importante inversión en Alcantarilla, que mejora enormemente la oferta comercial con nuevas instalaciones, más modernas, eficientes, respetuosas con el medio ambiente, accesibles y dotadas con las últimas tecnologías”.

Terol añadió que “este primer centro comercial de Alcantarilla, dentro de este nuevo proyecto comercial y empresarial, será un nuevo polo de atracción para los clientes de la ciudad y de las pedanías de alrededor y dará lugar a la creación de alrededor de 12 nuevos puestos de trabajo en una plantilla de 28 personas”.

Para la primera teniente de alcalde, Francisca Terol, “es una apuesta más de Lidl en Alcantarilla, con esta nueva tienda, ya que en nuestra ciudad ya lo hicieron con la primera tienda que ahora sustituyen, a finales del 2006, ya con más de 15 años de historia de Lidl en Alcantarilla”.

Sprinter, Embargos a lo Bestia y McDonald´s

El parque comercial, con un total 13.000 metros cuadrados de superficie, se completa con las próximas aperturas de Sprinter, Embargos a lo Bestia y un restaurante McDonald´s con servicio de recogida McAuto y apertura durante las 24 horas, todas ellas previstas para principios de verano.

Además, el parque tiene 188 plazas de aparcamiento, seis de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida y dos con sistema gratuito de carga para vehículos eléctricos.

Dejar un comentario