Un total de 742 obras literarias se han presentado a la 30ª edición del Certamen Jara Carrillo de Poesía y Cuento de Humor, 523 cuentos y 219 poemarios, que proceden de toda España, del resto de Europa y de Hispanoamérica, principalmente de Argentina, Colombia, Cuba y México, además de EEUU, Canadá e Israel.

El fallo del jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura, se dará a conocer el 4 de noviembre y la ceremonia de entrega de premios se celebrará el 25 de noviembre.

Habrá dos primeros premios por cada modalidad, dotados con 2.500 euros cada uno, y dos áccesit, que recibirán 1.200 euros respectivamente. También habrá tres finalistas por género que recibirán, al igual que los ganadores, una escultura del artista murciano José Soler.

Las obras ganadoras y finalistas de ésta y de la próxima convocatoria serán incluidas en el volumen número 13 de la colección Premios del Certamen Jara Carrillo.

La cuantía de los premios se ha incrementado un 32 por ciento respecto a las ediciones pasadas, de los 5.000 euros en total a los 7.000 euros que destina este año el Ayuntamiento a los premios, con motivo de la celebración de los 30 años de este certamen, en el que han participado miles de personas y está considerado como uno de los más prestigiosos del panorama literario en lengua española.

Dejar un comentario