El Ayuntamiento de Alcantarilla instalará cinco nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, que se suman a los dos de la Calle Mayor que ya están en funcionamiento desde septiembre de 2021.

Los nuevos puntos, ubicados en las avenidas Martínez Campos y Reyes Católicos y en las calles Médico Cástulo Sanabria, Alcalde Pedro Cascales Vivancos y Alcalde Pedro Manuel Toledo, estarán disponibles a principios de 2023.

Son estaciones de recarga dobles, con capacidad de cargar dos vehículos cada uno de forma simultánea, y dotados con un sistema de carga rápida, con una potencia de 50 Kw cada uno, capaces de cargar un coche eléctrico en un tiempo aproximado de 20 minutos.

Para la instalación de esta infraestructura el Ayuntamiento de Alcantarilla cuenta con la colaboración del Programa Moves, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa de ayudas a la movilidad MOVES III.

Reducir las emisiones contaminantes es uno de los objetivos del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Alcantarilla. Además, desde 2017, el Ayuntamiento forma parte de la iniciativa europea Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, para luchar contra el cambio climático y desde enero de 2021, forma parte de la Red de ciudades ODS Agenda 2030.

Dejar un comentario