Será durante el acto de Homenaje a la Bandera y los interesados pueden dirigirse al Ayuntamiento de Alcantarilla o a la Delegación de Defensa hasta el 4 de octubre

El plazo de solicitudes para participar en la Jura de Bandera que se celebrará en Alcantarilla el 9 de octubre, con motivo de la proximidad del Día de la Fiesta Nacional, está abierto hasta el 4 de octubre.

Los interesados deben rellenar la instancia que encontrarán en este enlace y entregarla firmada, junto con una fotocopia del DNI, en la Alcaldía del Ayuntamiento o en la Delegación de Defensa en Murcia. Los requisitos son tener 18 años de edad cumplidos, la nacionalidad española y no haber jurado bandera en los últimos 25 años.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, animó a todos los ciudadanos “que quieran vivir ese momento especial que es la jura y mostrar así su compromiso y su lealtad a la unidad que representa la bandera de España”.

El acto de jura está enmarcado en las actividades de forman el tradicional Homenaje a la Bandera, “que Alcantarilla celebra por decimocuarto año consecutivo”, añadió Buendía.

Será en la plaza Adolfo Suárez, como todos los años, el domingo previo al 12 de octubre, y consiste en el izado de bandera y homenaje a los caídos por España, además de un desfile por la calle Mayor y un lanzamiento de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).

Este Homenaje se celebra desde 2009, cuando se inauguró la plaza Adolfo Suárez, y cuenta con la colaboración de la Base Aérea de Alcantarilla y la participación de militares de todas las fuerzas que tienen su sede en la Base.

Dejar un comentario