El español Belin y el dúo inglés The London Police pintan sus obras junto a los ganadores del concurso de grafiti Octubre Joven 2022

El Museo de la Huerta acoge la exposición ‘Arte urbano en Alcantarilla’ con obras de artistas que han participado en ésta y otras ediciones del Festival

El Festival de Arte Urbano Octubre Joven 2022 reúne este fin de semana en Alcantarilla a jóvenes artistas con figuras internacionales del grafiti, como el español Belin o el dúo The London Police, que por primera vez pintan un mural en España.

Hasta el lunes 31 estarán realizando sus obras junto a los tres ganadores del Concurso de Grafiti Octubre Joven, el italiano afincado en Madrid Michelangelo Marra (NSN997) y los murcianos Sebastián Hernández (Sbah) y Emilio Pérez Macanás.

          Belin está pintando un mural sobre una pared de 180 metros cuadrados en la esquina entre las calles Médico Cástulo Sanabria y Senador Bartolomé Romero Romero. Esta es la primera obra del artista de Linares en la Región de Murcia.

The London Police (TLP), dúo formado por los ingleses afincados en Ámsterdam Chaz Barrison y Bob Gibson, plasman su obra en otro mural de 180 metros cuadrados en el pabellón municipal Andrés Francés, en el barrio de Campoamor.

Esta es la octava edición del festival que se celebra en la ciudad, que ya cuenta con otros 42 grafitis que decoran fachadas de edificios públicos, calles y plazas de la ciudad y que están todos recogidos en la Ruta del Arte Urbano de Alcantarilla, disponible en la Oficina de Turismo y en la web del Ayuntamiento.

Exposición en el Museo de la Huerta

Además, el Museo de la Huerta acoge hasta el 15 de diciembre la exposición temporal ‘Arte urbano Alcantarilla’, con once obras de diez de los artistas más reconocidos que han participado en esta y otras ediciones del festival.

Carlos Callizo, Mr Chapu, Dale Grimshaw, Dan Ferrer, Kraser, Rayajos, La Nena Wapa y Sfhir exponen sus obras junto a los artistas invitados este año, Belin y The London Police. La exposición está comisariada por Darío Vigueras y Joaquín Cantón.

Otras actividades

De forma paralela, el Ayuntamiento ha programado otras actividades artísticas, culturales y de ocio, como el concurso de pintura rápida, en el que los artistas pintan sus obras in situ el sábado 29 desde las 08:00 y en el que el Ayuntamiento y empresas del municipio repartirán 6.600 euros en premios. Al mismo tiempo se celebra el concurso de fotografía, con 500 euros en premios para los ganadores.

También hay una feria de asociaciones juveniles, talleres de pintura y danza urbana el sábado 29, una visita teatralizada al Museo de la Huerta el domingo 30, escape room y láser tag en Adolfo Suárez el lunes 31.

Además, conciertos durante todo el fin de semana, con Simétrica el viernes 28 a las 22:00 en Adolfo Suárez, LCD Funk Trio, el sábado 29 a las17:00 en la Plaza Bohemia y la sesión de DJ Dasein Musik el lunes 31 a las 22:00 en Adolfo Suárez.

Dejar un comentario