El período medio de pago a los proveedores se mantiene dentro del plazo que marca la ley en el tercer trimestre de 2022

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha programado charlas, talleres, un punto violeta y una campaña de sensibilización en bares, restaurantes y locales de ocio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, María Ignacia Domingo, presentó hoy al Pleno del mes de octubre las principales actividades, que tienen como objetivo común de luchar contra todo tipo de discriminación por razón de género y prevenir la violencia desde las edades más tempranas.

Para los adolescentes hay previstas unas charlas educativas sobre prevención de violencia de género, sexismo y creación de relaciones sanas, que se van a impartir en los propios centros educativos desde noviembre hasta febrero.

Otros talleres sobre prevención de violencia de género en edades adultas son impartidos por las profesionales del CAVI y están dirigidos a identificar conductas violentas o patrones de comportamiento contra las mujeres, reconocer situaciones de maltrato y sensibilizar sobre el impacto psicosocial en mujeres y menores.

El día 25 de noviembre habrá un punto violeta en la plaza Adolfo Suárez para leer el manifiesto contra la violencia, seguido de un minuto de silencio. Además, durante todo el mes de noviembre el Ayuntamiento involucrará a los restaurantes y bares del municipio en la campaña de concienciación y la radio local emitirá el programa especial ‘Espacio violeta’. Los barrios de San José Obrero y El Campico se involucrarán especialmente a través del proyecto ‘Historias de Barrio’.

La concejal expuso también el Reglamento del Centro de Servicios Sociales, que recibió el visto bueno del Pleno.

Pago a proveedores

El Ayuntamiento de Alcantarilla continúa manteniendo el período medio de pago a los proveedores dentro de los 30 días que marca la ley “y sumamos así 30 meses seguidos, más de dos años y medio, pagando dentro del plazo legal, con el único objetivo de agilizar al máximo los pagos y cumplir nuestro compromiso con los proveedores”, explicó la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz.

Las obligaciones pagadas en este trimestre son 814 facturas, que ascienden a 3,8 millones de euros y quedan pendientes de pago 106 facturas por valor de 167.000 euros. Durante el tercer trimestre el Ayuntamiento no ha tenido que abonar intereses de demora.

Otros asuntos

Otro asunto que recibió el visto bueno del Pleno fue instar al Gobierno de España a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 una partida para la creación de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla, así como abordar un nuevo sistema de financiación autonómica más justo para todas las comunidades autónomas.

Realizar un estudio del municipio para seleccionar las vías urbanas en las que se podría implantar un tipo de pavimentación especial, capaz de reducir el sonido y el efecto isla de calor, también recibió la conformidad de la Corporación Municipal por unanimidad.

Dejar un comentario